La diferencia de precio entre unas galletas «María» y otras llega al 360%, según la marca

La diferencia de precio entre unas galletas del tipo «María» y otras puede variar hasta un 360% según la marca, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esto supone un gasto o ahorro de hasta 60 euros al año.

La OCU ha realizado un informe de galletas de desayuno. La organización ha analizado 35 marcas de galletas «María» (16 clásicas y 19 doradas) con el objetivo de comparar precios, calidad, sabor y comprobar la información que ofrecen en el etiquetado.

El análisis de la OCU ha detectado una importante diferencia de precios entre las galletas analizadas. De hecho, la diferencia puede llegar hasta un 360%. Aunque las galletas se caracterizan por ser un producto barato, el ahorro obtenido de elegir unas galletas a otras puede ser importante: la OCU indica que, en un desayuno ideal, se toman ocho galletas al día, aproximadamente, por tanto, el ahorro anual puede llegar casi a los 60 euros.

La OCU ha medido, además, la resistencia de la galleta cuando se moja en la leche, y el número de galletas rotas que hay en un paquete. La Organización considera que no es tolerable más de un 15% de galletas rotas (unas tres por paquete).

En el apartado de degustación las galletas analizadas mejor posicionadas son las doradas. Esto se debe a que tienen un mayor porcentaje de grasa y azúcar.

Precisamente el origen de esa grasa es un aspecto que preocupa a la OCU: 24 de las 35 marcas analizadas no especifican qué tipo de grasa vegetal contiene la galleta (esto es, el 68%). Esta falta de información perjudica al consumidor que no sabe si es un aceite «saludable» como el de girasol o de oliva, o se trata de otros menos saludables como el de palma o el de coco.

Por ello, la OCU se ha puesto en contacto con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición para que promueva la obligatoriedad de informar de este aspecto en el etiquetado de los alimentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído