El fondo Apax estudia sumarse a la oferta del Santander por Zachodni WBK

LONDRES, 30 (Reuters/EP)

El fondo de capital riesgo Apax Partners negocia con Banco Santander realizar una oferta conjunta por la filial polaca del Allied Irish Banks, Zachodni WBK, según informó este domingo el ‘Sunday Times’, que cita también el interés del BNP Paribas y el banco polaco PKO BP por hacerse con la entidad centroeuropea.

Allied Irish se ha negado a realizar comentarios sobre las sociedades que han expresado su interés por su filial polaca, aunque el pasado 4 de agosto dijo que las ofertas vinculantes por sus filiales BZ WBK y Allied’s British se esperaban en unas semanas.

El banco irlandés ha puesto a la venta su participación mayoritaria en Bank Zachodni como parte de sus esfuerzos para captar 7.400 millones de euros de capital para atajar sus pérdidas de venta de créditos al esquema bancario de «banco malo» en Irlanda y cumplir con los requerimientos regulatorios.

Allied Irish quiere encontrar compradores para sus negocios en el extranjero antes de entrar en el cuarto trimestre de 2010 para captar el resto de capital mediante una ampliación de capital o convirtiendo las acciones preferentes del Estado en capital.

«Apax Partners era uno de los ofertantes por el banco y, dicen fuentes, está preparado para seguir en el proceso», dijo el periódico, sin precisar dichas las fuentes. Por su parte, ni portavoces del Santander ni de Apax estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

Según diversas informaciones en prensa, el Santander también está en conversaciones para fusionar sus negocios estadounidenses con el prestamista regional de Nueva York M&T Bank Corp, otro banco en el que Allied Irish está vendiendo su participación.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído