Azkoyen cierra el primer trimestre con unos ingresos de 73,3 millones, un 13,9% menos que en 2009

El Grupo Azkoyen ha cerrado el primer semestre de 2010 con unos ingresos de 73,3 millones de euros, una cantidad que supone una caída del 13,9% respecto al mismo periodo de 2009, según ha informado la compañía.

El balance de los seis primeros meses deja unas pérdidas de 16,7 millones de euros después de impuestos y una Ebitda de 4,39 millones de euros. La compañía ha especificado que estas cifran no incluyen los 20 millones de plusvalías de AHOSA, que se aplicarán en el próximo semestre.

«Las principales causas de las pérdidas son la aplicación de resultados extraordinarios negativos y los dos millones de euros de pérdidas de una de las empresas del grupo, Primion», ha informado en un comunicado.

El Grupo Azkoyen ha recordado que está inmerso en un plan de reorganización interna para hacer frente al impacto en sus negocios de la crisis económica. Iniciado en junio de 2010, el proceso de reorganización está previsto que concluya en abril de 2011.

Además de la reducción de costes, el grupo trabaja en el crecimiento en ventas y en «una agresiva política comercial» que incluye la búsqueda de nuevos mercados internacionales.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído