Eroski afirma que la política comercial de precios «muy competitivos» desarrollada por sus gasolineras ha permitido ahorrar más de 65 millones de euros a los 14 millones de clientes que han repostado en algunas de sus estaciones de servicio repartidas por toda España.
En concreto, el grupo estima unos ahorros medios de 75 euros al año para un coche que realiza 25.000 kilómetros, con un consumo medio de siete litros, siempre en comparación con el precio medio del mercado. «Este automovilista lograría un ahorro de dos depósitos al año», ha destacado en un comunicado.
Eroski ha señalado que este ahorro medio de casi dos euros por cada 60 litros de combustible no tiene condiciones, no se exige compra en el hipermercado Eroski ni requiere ser titular de la tarjeta comercial gratuita del grupo.
La empresa ha afirmado que la cifra de 14 millones de clientes supone un «nuevo récord de usuarios» en este servicio, complementario a los hipermercados y a algunos supermercados Eroski.
Con la apertura de una nueva gasolinera en Gorliz (Vizcaya), la compañía ha completado una red comercial de 59 gasolineneras. La nueva estación cuenta con dos surtidores y casi 500 metros cuadrados destinados a esta actividad en régimen de autoservicio para los automovilistas.