La automovilística china Chery fabricará en Cataluña

El presidente de la Generalitat, José Montilla, anunciará este miércoles 1 de septiembre un convenio por el que la empresa automovilística china Chery fabricará en Cataluña, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al acuerdo.

El acuerdo se inscribirá en la producción de vehículos y baterías, y se materializa un año después de que los directivos de uno de los principales fabricantes chinos en expansión visitase la capital catalana, en septiembre de 2009. Entonces se reunieron con el presidente y con el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y visitaron centros de investigación sobre automoción catalanes y el Puerto de Barcelona como conexión logística.

Montilla realizará el anuncio oficial del acuerdo desde la ciudad china de Hefei, donde ha viajado para realizar la rúbrica. Chery, creada en 1997, exporta a más de 60 países, tanto automóviles como componentes. Cuenta con fábricas en Asia, América (Uruguay), Africa (Egipto) y norte de Europa (Rusia e Ucrania), por lo que con Barcelona cubriría el sur de Europa. En el primer semestre de este año, Chery ha vendido casi 309.000 vehículos, un 46,25% más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído