Caja de Extremadura convoca asamblea extraordinaria el 24 de septiembre

La entidad Caja de Extremadura ha convocado asamblea extraordinaria el 24 de septiembre que tendrá como finalidad aprobar la integración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura para la constitución y desarrollo de un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Esta integración permitirá crear el tercer grupo de cajas del país en una estructura (SIP) que «combina solvencia, eficiencia y flexibilidad», según destaca Caja de Extremadura en nota de prensa.

En la tarde de ayer jueves, 2 de septiembre , se ha reunido el Consejo de Administración de Caja de Extremadura y de conformidad con lo establecido en las normas estatutarias, se ha procedido a la convocatoria de los consejeros generales, Consejo de Administración y Comisión de Control a la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el viernes 24 de septiembre de 2010, en el Salón de Actos de la entidad, sito en la Calle Clavellinas número siete de Cáceres.

La cita se celebrará a las 17,30 horas en primera convocatoria y de no reunirse el quórum necesario, a las 18,00 horas en segunda convocatoria.

La integración que se prevé que culmine y sea «plenamente operativa a finales de 2010 ó principios de 2011» supone, según recuerda Caja de Extremadura, la creación del tercer grupo financiero de Cajas de España y el quinto del sector financiero español, con un volumen de activos superior a los 135.000 millones de euros; un volumen de negocio en torno a 160.000 millones de euros; y unos recursos propios computables de más de 10.000 millones de euros.

Además, contará con ratio de solvencia de 12,1 por ciento y Tier 1 del 9,3 por ciento; y suma unas 2.300 oficinas y una plantilla conjunta de 14.000 empleados. De igual modo, la cartera de participadas tiene un valor de 4.000 millones de euros en el balance agregado.

Esta integración nace con vocación de «duración indefinida», se «anticipa» a los futuros requerimientos de Basilea III y a los «retos que supone la reforma del sistema financiero internacional», añade Caja de Extremadura.

Finalmente, la citada entidad reconoce que la agrupación «genera diversificación de riesgos, cuyas entidades integrantes del SIP asumen un compromiso recíproco de solvencia del 100% de los recursos propios de cada entidad participante y de liquidez, mediante la creación de un sistema de tesorería global, mutualizando los beneficios al 100%».

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído