Enagás compra a Repsol el 15% de la planta de Bahía de Bizkaia Gas

Enagás ha firmado el contrato mediante el cual compra a Repsol el 15% de la planta de regasificación Bahía de Bizkaia Gas (BBG) por un valor, incluyendo la deuda, de 40 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta general de accionistas de BBG en su reunión extraordinaria celebrada el pasado 27 de julio acordó por unanimidad otorgar su consentimiento a la transmisión por parte de Repsol de su participación del 25% en la sociedad al resto de los socios.

Dicha participación ha sido adquirida en los siguientes porcentajes: 15% por Enagás, el 5% por RREFF y el 5% por el EVE.

De esta forma, una vez materializada la transmisión y tras la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas, la estructura accionarial de BBG quedará configurada con Enagás como socio mayoritario con un 40%, y EVE y RREFF con un 30% del capital social cada uno.

Para Enagás, la inversión en esta infraestructura se encuentra en línea con su interés de adquirir participaciones de activos de la red básica de gas natural, siempre y cuando sean compatibles con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento.

Esta transacción no será efectiva hasta que no se hayan cumplido diversos requisitos, como son la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y de las autoridades de Competencia. Una vez obtenidas dichas autorizaciones, la fecha de consolidación de la operación para Enagás será el 1 de Enero de 2010.

La planta de regasificación BBG, en operación desde agosto de 2003 y situada en el municipio vizcaíno de Ziérbena, tiene una capacidad total de almacenamiento de 300.000 metros cúbicos de GNL y una capacidad de emisión de 800.000 Nm3/h.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído