Mitsubishi negocia fabricar baterías para furgones de PSA ensamblados en Vigo

Mitsubishi negocia fabricar baterías para furgones de PSA ensamblados en Vigo
. EFE/Archivo

El grupo automovilístico francés PSA negocia con Mitsubishi una posible extensión de su acuerdo sobre las baterías eléctricas, de forma que podrían equipar las furgonetas Citroen Berlingo y Peugeot Partner fabricadas en Vigo si la compañía japonesa se instalara en la ciudad gallega.

Una portavoz de PSA indicó hoy a Efe que con Mitsubishi «trabajamos juntos» para ampliar a las furgonetas el proyecto inicial de utilizar los equipos de tracción del fabricante nipón para pequeños modelos de coches que se venderán con las marcas Peugeot y Citroen.

La portavoz confirmó que esta cuestión fue el motivo de la reunión que mantuvieron en Vigo la semana pasada los presidentes de PSA, Philippe Varin, y de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko.

Las dos empresas habían indicado el pasado 30 de junio que iban a colaborar en las cadenas de tracción eléctricas para vehículos utilitarios ligeros, pero sin más detalles.

Esa colaboración cobra ahora una nueva dimensión al calor de los contactos mantenidos por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con dirigentes del grupo nipón para que la fábrica de baterías se implante en Vigo.

Esas instalaciones, ubicadas en las proximidades de las que tiene PSA, supondrían una inversión de entre 400 y 500 millones de euros y darían empleo a unas 1.500 personas.

Fruto de los acuerdos sobre vehículos eléctricos entre Mitsubishi y PSA, a partir de este próximo mes de octubre se va a iniciar la producción del modelo europeo del i-MiEV, concebido por el grupo nipón.

Eso se completará con la venta desde finales de año del Peugeot iOn y del Citroen C-Zero, equipados con sistemas eléctricos desarrollados por Mitsubishi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído