La posición competitiva de Iberia en corto radio mejorará a pesar del avance del ‘low cost’, según Barclays

La posición competitiva de Iberia en corto radio mejorará en el futuro a pesar el avance de las compañías ‘low cost’, según destaca hoy la entidad Barclays Capital en un informe sobre transporte europeo.

«Creemos en una mejor competitiva de Iberia en los mercados de corta distancia, a pesar de la continuada expansión del bajo coste en España», destaca el informe del banco británico.

Precisamente, la aerolínea, en la antesala de su fusión con British Airways, está inmersa en un proceso de negociación con los sindicatos de los colectivos de pilotos y tripulantes de cabina en el marco de una anunciada remodelación del segmento de corto y medio radio.

Según el informe de Barclays, el crecimiento de las ‘low cost’ en España continuará, pero en mercados que tienen «poco impacto» en la aerolínea española.

Es más, según destaca, las compañías de bajo coste están recortando capacidad en numerosos mercados «críticos» para Iberia, cuya competitividad mejorará en el segundo semestre del ejercicio 2010 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El informe señala que Ryanair sigue creciendo «de manera agresiva» en España con una previsión de aumento de su negocio del 20% en los próximos meses. «Creemos que sólo Ryanair contabiliza al menos el 90% del crecimiento de las aerolíneas de bajo coste», establece.

No obstante, Iberia ya ha tomado medidas para reducir su exposición a algunos mercados clave de las bajo coste, lo que implica incluso menos riesgos.

«Ryanair está aumentando su capacidad de manera significativa en los mercados de Iberia, pero esta expansión se está realizando en mercados relativamente menores e incluye recortes en rutas clave para Iberia como Madrid-Barcelona y Madrid-Londres», recalca el informe.

Además, Barclays recuerda que Iberia se está beneficiando de los descensos en la competencia con Spanair, lo que compensa gran parte del crecimiento de Ryanair.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído