El Metro de Houston suspende la ejecución de los contratos adjudicados a CAF

El Metro de Houston ha suspendido la ejecución de los contratos adjudicados a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CAF señaló que la orden de suspender los contratos, «por razones no expresadas en dicha comunicación», «no son imputables» al fabricante vasco.

La compañía indicó que, atendiendo al importe de dichos contratos, la suspensión, en caso de resultar definitiva, no tendrá efecto material adverso en su cartera de pedidos ni en su cuenta de pérdidas y ganancias.

Esta decisión se produce después de que la Administración Federal de Tránsito (FTA) haya considerado que el Metro de Houston y CAF violaron la ley federal americana en la adjudicación de contratos.

En consecuencia, la FTA exige al Metro de Houston que anule el contrato con CAF y que retome el proceso de selección de ofertas al proyecto, con el compromiso de acogerse a las leyes federales en vigor, según informa la prensa local de Houston.

CAF se adjudicó en marzo del año pasado el suministro de 103 tranvías para el metro de Houston, en Texas (Estados Unidos), por un importe de 320 millones de dólares (unos 254 millones de euros).

El contrato incluía además el mantenimiento de este parque de trenes para un periodo de ocho años. CAF debería entregar al metro de Houston los tranvías entre la primavera de 2012 y el verano de 2014. Los vehículos operarán en seis diferentes corredores de la ciudad tejana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído