Agricultores y ganaderos podrán solicitar hasta hoy las ayudas a la financiación

Los agricultores y ganaderos españoles tienen de plazo hasta hoy, 12 de septiembre, para solicitar la bonificación del coste de los avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para nuevos préstamos al sector agrario.

Los agricultores y ganaderos podrán solicitar estas subvenciones, previstas en el Plan de Medidas para la Mejora de la Financiación en el Sector Agrario, en la entidad financiera donde se formalice el correspondiente préstamo.

El pasado mes de marzo el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) publicó una orden ministerial por la que se establecían las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a los titulares de las explotaciones agrícolas y ganaderas para facilitar el acceso a la financiación.

Agricultores y ganaderos podrán así disponer de hasta un 1% anual del saldo vivo de los primeros 50.000 euros para los nuevos préstamos que soliciten los titulares de las explotaciones agrícolas y ganaderas. El período de amortización de estos préstamos será de entre dos y cinco años, pudiendo incluir un año de carencia.

Inicialmente, la fecha prevista para cerrar el plazo para estas solicitudes era el pasado 12 de julio, pero el MARM, a petición de las Organizaciones Profesionales Agrarias, modificó la orden publicada, ya que la medida está resultando muy útil para facilitar el acceso a los créditos financieros.

Otras líneas, previstas en colaboración con el ICO, como el Plan de Estímulo a la Inversión en el Sector Agroalimentario 2010 y la línea ICO-Liquidez 2010, se mantienen abiertas a la presentación de solicitudes hasta el próximo 20 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído