La Caixa dice que podrá cumplir sobradamente las nuevas exigencias a la banca

La Caixa dice que podrá cumplir sobradamente las nuevas exigencias a la banca
El presidente de La Caixa, Isidre Fainé. EFE/Archivo

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, valoró hoy los acuerdos alcanzados ayer por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea porque «fortalecen los estándares de capital y transparencia de las entidades financieras» y subrayó que la caja podrá cumplir «sobradamente» las nuevas exigencias.

Fainé dijo que la «capacidad de generación de capital» de La Caixa en los próximos ejercicios «en aplicación del modelo de gestión de sus negocios», así como el calendario de entrada en vigor de los acuerdos de Basilea III, permitirán a la entidad «seguir cumpliendo, sobradamente, con los nuevos requerimientos exigidos»

El presidente de La Caixa recordó, además, que la entidad «siempre ha destacado por sus elevadas fortalezas financieras de solvencia y liquidez».

Los responsables de los bancos centrales y las autoridades reguladoras de 27 países acordaron ayer endurecer las normas de solvencia bancaria con el fin de mejorar la solidez del sistema financiero.

La nuevas reglas, bautizadas como Basilea III, deberán ser discutidas y aprobadas durante la próxima cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G20 que se celebrará en la capital de Corea del Sur el próximo noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído