El regulador polaco investiga si el Santander recibió información confidencial en la compra de Bank Zachodni

El regulador financiero de Polonia (KNF por sus siglas en polaco) está investigando si el Banco Santander recibió información confidencial durante las negociaciones para adquirir a Allied Irish Banks (AIB) el 70% del banco polaco Zachodni (BZ WBK), según recogen los medios polacos.

Un portavoz de la comisión aseguró que, en caso de que estas afirmaciones sean ciertas, serán objeto de un mayor análisis para determinar qué información fue entregada, quién la reveló, quién la ha utilizado y cuáles son las consecuencias.

Según los medios polacos, estas informaciones se refieren a una posible entrega de información sobre las proyecciones financieras de Bank Zachodni (que son confidenciales) por parte de Allied Irish Bank al Santander, el empleo de un asesor en la operación y la posible venta de otros activos extranjeros de AIB.

El Banco Santander anunció el pasado viernes la compra a Allied Irish Banks (AIB) del 70,36% del banco polaco Zachodni (BZ WBK) por un importe aproximado de 2.938 millones de euros en efectivo.

La compra de BZ WBK se instrumentará mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital, a la que necesariamente concurrirá Allied Irish Banks (AIB). Adicionalmente, Santander adquirirá la participación del 50% que AIB tiene en la sociedad BZ WBK Asset Management, por 150 millones en efectivo.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído