Fainé presenta hoy sus primeros resultados como presidente de las cajas

Fainé presenta hoy sus primeros resultados como presidente de las cajas
El presidente de la patronal de las cajas de ahorros, Isidro Fainé. EFE/Archivo

El presidente de la Confederación Española de las Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, presenta hoy sus primeros resultados del sector como principal responsable de estas entidades después de que el pasado abril fuera elegido para sustituir a Juan Ramón Quintas.

Fainé difundirá las cuentas de las cajas de ahorros correspondientes al primer semestre acompañado del director general de la CECA, José Antonio Olavarrieta.

El pasado 20 de abril, el consejo de administración de la CECA eligió al principal responsable de La Caixa presidente de la Confederación y vicepresidentes Amado Franco (Ibercaja), Rodrigo Rato (Caja Madrid), Braulio Medel (Unicaja), y Modesto Crespo (CAM).

Carlos Egea fue designado secretario y José Antonio Olavarrieta, director general de la CECA.

Fainé pasó a ocupar la presidencia de la CECA en un momento clave para las cajas, ya que estaban inmersas en un proceso de reestructuración y se estudiaba una reforma de la ley estatal que rige al sector, una norma que fue aprobada el pasado 9 de julio con el objetivo de «fortalecer el sistema financiero» español.

Ya durante el primer trimestre, las cajas de ahorros que operan en España obtuvieron un beneficio neto de 1.335 millones de euros, lo que supone el 34,1% menos que en el mismo período de 2009, como consecuencia de la caída del negocio y a las provisiones realizadas para hacer frente a los efectos de la crisis.

Estos datos excluían los resultados de Caja Castilla-La Mancha y Cajasur, ya que se encontraban inmersas en un proceso de reestructuración tras ser intervenidas por el Banco de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído