Las Cortes reducen su presupuesto un 6,5% en 2011 y los parlamentarios se congelan el sueldo por tercer año consecutivo

Las Cortes Generales recortarán su Presupuesto en un 6,5 por ciento el año que viene y los diputados y senadores verán congeladas sus retribuciones por tercer año consecutivo, como consecuencia de la crisis económica y en consonancia con la austeridad que el Gobierno va a imprimir al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, que aprobará el próximo viernes el Consejo de Ministros.

Según avanzaron a Europa Press fuentes parlamentarias, estas son las líneas generales de los Presupuestos para las Cortes que mañana tienen previsto aprobar en una reunión conjunta las Mesas del Congreso y el Senado. Paralelamente, cada Cámara dará el visto bueno a sus propias cuentas, que también serán recortadas.

En 2010 el Presupuesto de las Cortes ya se redujo en un 5,02 por ciento y se quedó en 57,2 millones de euros. El año anterior crecieron un escaso 1,97 por ciento, el incremento más bajo de los últimos años. En ambos ejercicios el sueldo de los parlamentarios quedó ‘congelado’.

TAMBIEN DEFENSOR DEL PUEBLO Y JEC

En las cuentas que se aprobarán mañana se recoge la misma congelación de retribuciones y dietas para los diputados, senadores, altos cargos de la Oficina del defensor del Pueblo y vocales de la Junta Electoral Central.

De la misma manera, estas cuentas contemplarán la congelación salarial de los funcionarios y del personal al servicio de las Cortes Generales, en consonancia con la decisión que el Gobierno adoptó para todos los empleados públicos dentro del paquetes de medidas antidéficit aprobado el pasado mes de mayo.

Una de las partidas que más baja es la correspondiente a viajes de sus señorías y a protocolo, que desciende un 40 por ciento, una caída que también afectará al dinero del que disponen los distintos grupos parlamentarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído