Acciona entra en el mercado constructor de Australia con un contrato de 1.100 millones

Acciona se ha adjudicado la construcción y posterior mantenimiento durante diez años de un túnel de 4,3 kilómetros de longitud en Australia por un importe de 1.100 millones de euros, informó hoy el grupo.

Se trata del primer proyecto que la compañía que preside José Manuel Entrecanales logra en el mercado de infraestructuras australiano, donde ya estaba presente con actividades de agua y energías renovables.

El proyecto reforzará además la internacionalización de Acciona, en línea con su plan estratégico, con el que busca crecer en el exterior a través de sus tres actividades estratégicas (infraestructuras, renovables y agua) para lograr fuera de España un tercio de su negocio total en 2013 (el 37% tanto de ventas como de beneficio bruto).

El contrato, que Acciona abordará en consorcio con BMD Constructions y Ghella, supone la construcción en Brisbane, en el Estado de Queensland, del Northern Link, un túnel de dos tubos que unirá la autovía Centenary Motorway con el anillo metropolitano.

El Northern Link forma parte del plan de infraestructuras de la capital del Estado de Queenland para mejorar el tráfico y las conexiones con las áreas metropolitanas, con el objetivo de ampliar la ciudad.

El proyecto consiste en construir dos tubos gemelos con dos vías de circulación cada uno de 4,3 kilómetros de largo y un diámetro aproximado de 12 metros que discurren bajo la superficie a una profundidad de hasta cuarenta metros.

Su construcción requerirá dos tuneladoras de doce metros de diámetro, con una longitud de noventa metros cada una, según detalló la empresa.

En este sentido, Acciona destacó la experiencia con que cuenta en tunelado. Según sus datos, ha construido más de cien kilómetros de túneles en los últimos diez años.

En cuanto al proyecto de Australia, indicó que se ha tenido en cuenta la necesidad de garantizar y respetar la movilidad del transporte público, los vehículos privados y los peatones en el área, y de integrar el proyecto en la ciudad con un diseño urbanístico adecuado que preserve y realce la importancia de los Jardines Botánicos Mt Coot-tha colindantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído