BBVA podría subir su dividendo, según Barclays

BBVA podría dar «una buena sorpresa» a sus accionistas y subir el dividendo, según un análisis de Barclays Capital, que aventura una mejora de la retribución al accionista en aquellos bancos con elevados niveles de capital tras la aplicación de los nuevos requisitos regulatorios.

El banco que preside Francisco González figura entre los candidatos identificados por Barclays Capital para elevar su dividendo dentro de un ranking que lideran SEB, Swedbank, Unicredit, UBS y Société Générale, junto a BNP Paribas, HSBC y Standard Chartered.

Barclays Capital pronostica que a la luz de los nuevos requisitos de capital establecidos en la regulación, conocida como Basilea III, la mayoría de los bancos europeos en su análisis superarán los niveles mínimos exigidos.

En este sentido, la firma de análisis apunta que el foco de atención puede centrarse a partir de ahora en la forma en que los bancos afronten su exceso de capital, algo que podría hacerse a través de una mayor retribución al accionista.

No obstante, Barclays Capital incide en que aún quedan incógnitas que despejar, como la existencia de algunos reguladores financieros nacionales que deseen establecer ratios de capital superiores al mínimo exigido.

El informe firmado por los analistas de Barclays Capital Simon Samuels y Mike Harrison indica que la crisis financiera dejó el porcentaje de retribución al accionista sobre el beneficio obtenido (‘pay out’) en niveles mínimos de hace 20 años, y que a partir de ahora los dividendos podrían retomar la senda alcista.

El dividendo en el sector financiero europeo podría crecer un 21% anual en el periodo comprendido entre este año y 2013, evolución que, «aunque puede parecer impresionante», según Barclays Capital, dejará la retribución en 2013 por debajo de los niveles que registraba en 2007.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído