Erpin 360º (Vértice 360º) adquiere el 50% de la productora vasca Itesa

Erpin 360º, filial del Grupo Vértice 360º participada por el fondo Ezten, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de un 50% del capital de Itesa Producciones, compañía dedicada a la prestación de servicios audiovisuales y a la producción de programas de televisión en el País Vasco.

El restante 50% del accionariado permanecerá en manos de los actuales socios de la firma, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.

Con sede en la ciudad de Bilbao, Itesa fue fundada en el año 1983, por lo que cuenta con una dilatada trayectoria dentro del mapa audiovisual vasco. La compañía presta servicios de producción de noticias para los informativos de la televisión pública vasca, Euskal Telebista (ETB), así como de retransmisión de eventos deportivos y sociales.

La operación se enmarca dentro de los objetivos de dinamizar e impulsar el desarrollo de la industria audiovisual del País Vasco, adquiridos por Erpin 360º a partir de la incorporación a su accionariado de la Sociedad de Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR, S.A.), a través del fondo Ezten, el pasado mes de febrero.

El planteamiento estratégico de la operación se orientará principalmente hacia el desarrollo geográfico y comercial de Itesa, con el fin de ampliar sus clientes y mercados más allá del País Vasco.

Erpin 360º se dedica principalmente a la producción de contenidos para televisión y cine, así como la prestación de servicios técnicos de producción audiovisual, todo ello con el objetivo de convertirse en un referente industrial en Euskadi y un polo de desarrollo del sector audiovisual vasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído