Société Generale adquiere Société Marseillaise de Crédit

Crédit du Nord, entidad del grupo Société Generale, ha finalizado la adquisición por 872 millones de euros de Société Marseillaise de Crédit, hasta ahora propiedad de Banques Populaires Caisse dEpargne (BPCE), según ha informado el banco en un comunicado, en el que apunta que el dividendo del ejercicio 2009 se lo quedará BPCE.

La entidad francesa destaca que la operación ha contado con la aprobación de la Autoridad de Competencia y los organismos de supervisión bancaria y que será financiada por un incremento de capital suscrito por Société Générale. El impacto de la operación en el Tier 1 para el grupo, que será financiado en su totalidad por capital propio, está estimado que sea de veinte puntos básicos.

Fundado en 1965, Société Marseillaise de Crédit es un importante banco minorista del Sudeste de Francia, con una fuerte presencia regional y una marca reconocida. La entidad cuenta con 144 sucursales, atiende a unos 200.000 clientes y tiene a una plantilla de más de 1.400 trabajadores.

Crédit du Nord recalca que está operación responde perfectamente a la estrategia de la entidad, que se apoya en una red única de bancos regionales. Así, considera que la operación mejora significativamente su presencia en una las regiones más sólidas en términos económicos y demográficos.

Asimismo, destaca que la integración de la entidad en el Grupo se verá facilitada por la proximidad de su cultura empresarial y su modelo bancario, la experiencia probada del grupo Crédit du Nord en materia de integración de nuevas marcas y el perfil favorable de la pirámide de edad.

Con este operación, Credit du Nord añadirá su séptimo banco regional a la red, lo que confirmaría el atractivo de su modelo de negocio. Asimismo, le permitiría dar un importante paso en el desarrollo de su estrategia de multimarca y consolidar su posición como la tercera red de bancos minoristas en Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído