CC.OO. no votará a favor de la integración de BBK con CajaSur

CC.OO. no votará a favor de la operación de integración de BBK con CajaSur en la asamblea general ordinaria que celebra mañana la caja vasca si no hay un acuerdo en temas de empleo, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

«No votaremos favorablemente si no vemos que hay un compromiso de BBK de aprobar estos temas de empleo», afirmaron estas mismas fuentes.

CC.OO. ya anunció que exigiría que no hubiera ningún movimiento de personal en BBK hasta que no se firme un acuerdo laboral que lo regule y que plantearía que la plantilla de CajaSur pase a formar parte de BBK, que se homologuen sus condiciones laborales, así como que las medidas de reajuste que se puedan tomar, «no sean de carácter traumático».

BBK celebra mañana su asamblea general ordinaria, en la que, además de presentar el balance del primer semestre, se incluirá en el orden del día la aprobación de la operación de integración de CajaSur, según confirmaron fuentes de la caja vizcaína a Europa Press.

El consejo de administración del pasado 21 de julio acordó convocar esta asamblea general ordinaria, que se celebrará a partir de las doce y media del mediodía en segunda convocatoria.

En concreto, está previsto que se informe en la asamblea de esta operación y que se somete a aprobación. El pasado 16 de julio, el Banco de España acordó adjudicar a BBK la entidad cordobesa.

La adjudicación de CajaSur a BBK permitirá crear la séptima entidad de ahorros del Estado en volumen de activos, con una cifra total de 48.700 millones y una red de 882 sucursales.

BBK ha dado ya el paso de constituir BBK Bank, la entidad que pasará a ser propietaria de CajaSur y ha nombrado, inicialmente, al ex presidente de la caja vizcaína, Xabier de Irala, como presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído