Presentan en el Congreso 3.624 firmas de profesores valencianos en contra de que las universidades tengan centros de FP

Presentan en el Congreso 3.624 firmas de profesores valencianos en contra de que las universidades tengan centros de FP
. Europa Press

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT-PV ha presentado este jueves en el Congreso de los Diputados un total de 3.624 firmas de profesores de Formación Profesional (FP) de la Comunidad Valenciana contra la autorización que establecen las leyes de Economía Sostenible que permite que las universidades tengan centros de Formación Profesional en sus campus de excelencia internacional y que puedan, asimismo, impartir ciclos formativos de FP de grado superior.

El documento original con las firmas, acompañada por una carta de rechazo, ha ido dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quién también se le ha remitido –al igual que al ministro de Educación, Angel Gabilondo, más de 4.000 tarjetas postales de protesta por parte del profesorado de FP, para llamar su atención sobre este «grave problema», según ha informado el sindicato en un comunicado.

FETE UGT-PV ha presenta las firmas este jueves, cuando se discutía en el pleno del Congreso de los Diputados las enmiendas de devolución al Gobierno del Proyecto de Ley de Economía Sostenible y su Proyecto de Ley Orgánica Complementaria, que finalmente fueron rechazadas por 176 votos frente a 169. La federación sindical inició a finales de 2009 esta campaña de denuncia, cuyo lema es ‘No a los ciclos formativos de FP en la Universidad’.

FETE ha presentado en el Congreso una carta dirigida a todos los diputados, explicándoles los motivos que justifican su rechazo a a permitir y fomentar que los campus de excelencia internacional de las universidades puedan tener centros de formación profesional, así como autorizar que todas ellas puedan impartir ciclos formativos de FP de grado superior.

Las misivas han ido acompañabas, en el caso de los portavoces de los grupos parlamentarios, de una copia de las 3.624 firmas del profesorado de FP de la Comunidad Valenciana, con la leyenda: ‘El 75 por ciento del profesorado de FP valenciano apoya la campaña: ‘No a los ciclos formativos de FP en la Universidad'».

Finalmente, y como complemento de esta acción, FETE UGT-PV ha entregado una copia de las firmas y los documentos al ministro de Educación, Angel Gabilondo, y a otros miembros de su equipo, entre ellos la secretaria de Educación, Eva Almunia, y el director general de Formación Profesional, Miguel Soler.

FETE UGT-PV ha destacado no consentirá que «se culmine este proceso legislativo con el contenido que ahora tienen las normas señaladas» y, por ello, va a explicar «detenidamente» a los diferentes grupos parlamentarios «cuáles son los problemas y disfunciones que tales medidas pueden ocasionar a este tipo de enseñanzas y al sistema educativo en su conjunto, así como al profesorado directamente afectado por ellas en particular».

Para la federación sindical, «son más de 25 motivos de tipo pedagógico, social, económico, laboral, empresarial y jurídico los que justifican la retirada de estas propuestas», que ha calificado de «ocurrencia» y de «insensatez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído