El gasto en indemnizaciones por despido fijadas en los juzgados se duplica

El gasto de las empresas en indemnizaciones por despido fijadas en los juzgados de lo social se dispararón en la primera mitad del año, al duplicar la cifra registrada en el mismo periodo de 2009.

En los dos primeros trimestres del año, los juzgados establecieron por sentencia unas indemnizaciones totales de 340,5 millones de euros, un 114,6% más que en la primera mitad del año anterior (158,7 millones), según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos por Servimedia.

Por su parte, los asuntos judiciales que terminaron en acuerdo en los juzgados sumaron 159,7 millones de euros en indmenizaciones, un 32,9% más que en 2009.

Estos incrementos contrastan con la evolución de los casos en los que empresarios y trabajadores alcanzaron un acuerdo en los organismos de mediación de las comunidades autónomas y de la Dirección General de Trabajo.

En este caso, la cuantía de las indemnizaciones acordadas entre enero y junio de este año alcanzó los 637,5 millones de euros, lo que supone un 44,9% menos que en el mismo periodo de 2009, cuando la cifra alcanzó los 1.156,8 millones de euros.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído