Apertura de concurso de acreedores para afectados por clínicas Dental Line

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, integrada en FACUA-Consumidores en Acción, informa a los afectados por el cierre de las clínicas Dental Line que pueden proceder ya a formular sus reclamaciones. El Juzgado de Primera Instancia número 14 y Mercantil de Granada, donde la empresa tiene su sede social, ha abierto el concurso de acreedores de la empresa, al que pueden acudir los usuarios a quienes adeude la devolución de las cantidades abonadas por los servicios que Dental Line no llegó a prestarles.

Todos aquellos que tengan un crédito contra la entidad, es decir, todos los afectados que no hayan podido seguir o empezar su tratamiento, y lo tengan abonado o lo estén abonando mediante financiación, deben comunicar a la Administración concursal los créditos que tengan, antes del próximo 17 de octubre, fecha límite para presentarse en el concurso, según han informado fuentes de la organización en comunicado de prensa.

La Asociación ha puesto a disposición de los usuarios un formulario (descarga el archivo en formato .odt para Open Office, o en formato .doc, para Word) que pueden rellenar y presentar en la Administración concursal junto a copias de la documentación acreditativa de la deuda, sin necesidad de que les asistan abogado ni procurador.

El pasado 16 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio del concurso, dando un mes a los afectados para comunicar sus créditos, es decir, las cantidades que reclaman a Dental Line, por lo que la fecha límite es el 17 de octubre.

La dirección a la que pueden enviar dicho formulario por correo ordinario es la siguiente: Apartado de Correos nº 310 de Granada C.P. 18080, debiendo constar la firma del acreedor o quien acredite representación suficiente (menores, incapacitados, etc.). Hay que tener cuidado porque en el BOE el apartado de correos está confundido.

Junto al formulario, se requiere aportar fotocopia del DNI, del presupuesto o contrato concertado con Dental Line y del contrato de financiación y/o recibos bancarios que acrediten el pago de cantidades.

Dental Line cerró o vendió en 2009 sus establecimientos en distintos puntos del país -llegó a tener 77 centros en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco- sin asumir en muchos casos sus obligaciones con sus clientes.

La Asociación recomienda a los consumidores que deseen recibir más información, que acudan a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas, los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído