Díaz Ferrán ataca a los sindicatos por «no tener altura de miras» a falta de unas horas para la huelga

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha criticado duramente a los sindicatos, a quienes ha censurado que en los meses pasados no tuvieran suficiente capacidad de diálogo como para pactar las reformas que necesita España. «No han estado a la altura de las circunstancias ni han tenido altura de miras», ha dicho.

Díaz Ferrán, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha denunciado que las «amenazas y presiones» de los sindicatos lo que provocan al final es que el Parlamento apruebe unas reformas que resultan «absolutamente insuficientes» para el país, como ha ocurrido con la reforma laboral.

«Yo sinceramente creo que en los últimos meses los que no han tenido capacidad de diálogo han sido los sindicatos, que no tienen altura de miras para hacer las reformas que España necesita», ha comentado el dirigente empresarial.

Díaz Ferrán ha ido más allá y ha recordado a los sindicatos que cinco millones de personas no podrán ir a la huelga porque están en paro y no han conseguido aún un trabajo. «En eso no piensan los sindicatos, sólo piensan en que esos cinco millones de personas tienen que cobrar 420 euros», ha añadido.

DENUNCIAR A LOS PIQUETES COACTIVOS.

Por otro lado, el presidente de la CEOE ha pedido de nuevo al Gobierno que mañana, durante la jornada de huelga general convocada por CC.OO. y UGT, disuelva los «piquetes coactivos» para garantizar el derecho al trabajo, porque es «su obligación».

Díaz Ferrán ha advertido de que los empresarios denunciarán todos los piquetes que consideren ilegales y coactivos para que el Gobierno actúe contra ellos. «Vamos a ir hasta donde permita la ley con esas denuncias. Cuando haya piquetes, estamos pidiendo a los empresarios que los denuncien y que si hay daños, que denuncien y reclamen esos daños», ha señalado.

El presidente de la CEOE ha avisado de que en todas las huelgas generales y sectoriales celebradas en este país los piquetes informativos «se convierten en piquetes coactivos, que rompen las lunas de los escaparates, que ponen silicona en las cerraduras y que van con palos por la calle», ha denunciado.

El dirigente de la CEOE ha negado que los empresarios estén intimidando a los trabajadores para que no hagan huelga y ha insistido en que los servicios mínimos pactados en el transporte entre los sindicatos y el Gobierno no garantizan el derecho al trabajo.

«Los sindicatos entienden los servicios mínimos como máximos. No sólo están diciendo que no los van a cumplir, sino que van a hacer que los que no son personal de servicios mínimos y quieran trabajar no trabajen», ha apuntado Díaz Ferrán, que ha añadido que el día de la huelga los piquetes no tienen nada que informar pues todo el mundo sabe ya por qué se va a celebrar este paro general, convocado además desde hace tres meses.

CRITICAS A UGT POR SUS VIDEOS.

Díaz Ferrán, que ha dicho tener toda la «autoridad moral» para pronunciarse sobre estas cuestiones porque tiene el apoyo de la «gran mayoría» de los empresarios, ha criticado también a UGT por sus videos sobre la crisis, en los que se ha atacado duramente la figura del empresario. «Me parecen absolutamente impresentables esos vídeos, me parece que UGT debería sentir vergüenza de ellos», ha asegurado.

Por otra parte, el presidente de la CEOE se ha referido a la reforma de la negociación colectiva que negocian sindicatos y empresarios. Díaz Ferrán ha dicho que, si ambas partes no llegan a un acuerdo, el Gobierno también debería legislar, como ha hecho con el mercado laboral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído