El Gobierno aplaza crear una sociedad para ayudar a los investigadores empresarios

El Gobierno ha aplazado la puesta en marcha de CSIC-K2B (knowledge to Bussiness), la sociedad mercantil con la que tenía previsto impulsar la transferencia de conocimiento al sector productivo y ayudar a los investigadores a crear empresas de base tecnológica.

Así lo afirmó este miércoles el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, ante la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados.

Según recordó Pétriz, la finalidad de esta sociedad mercantil «era» impulsar la transferencia de conocimiento al sector productivo, ayudar a los investigadores a crear empresas, agilizar la comercialización de la investigación y generar una estructura organizativa «más próxima a la cultura empresarial».

No obstante, la «puesta en marcha» de esta iniciativa para comercializar el conocimiento y los resultados de la investigación «ha sido aplazada». El objetivo inicial del Gobierno era que entrara en operación en 2009.

«Lo tengo que reconocer así. No se nos oculta a nadie el momento económico en el que estamos, pero tampoco lo que ha supuesto el plan de racionalización del sector público empresarial estatal en el que estaría enmarcada esta sociedad», señaló el secretario de Estado.

Sin embargo, reiteró que «la transferencia de conocimiento es una necesidad y una obligación», por lo que el Ejecutivo «ha contrarrestado su no existencia con la línea lanzadera en el programa del CSIC orientado a la explotación económica de las investigaciones».

«No tenemos el instrumento sociedad, pero tenemos la línea estratégica lanzadera que pensamos que, por el momento, recoge los objetivos que estaban detrás de esa sociedad», concluyó Pétriz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído