Huelga general. La huelga en el pequeño comercio es «un fracaso», según la CEC

La Confederación Española de Comercio (CEC) aseguró este miércoles que la huelga general está teniendo una incidencia «prácticamente nula» entre los pequeños y medianos comercios españoles, cercana al 2%. Por ello, no dudó en afirmar que, en este sector, la huelga «es un fracaso».

Según informó esta organización, «los únicos casos en los que los comercios han tenido que cerrar se han debido a las amenazas recibidas por los piquetes informativos, que han coartado la libertad de trabajar, pero en ningún caso ha superado el 10%».

Según la CEC, de los 3.200.000 de trabajadores dedicados al comercio en España, sólo el 2% de ellos han secundado la huelga.

En cuanto a los mercados municipales, también están funcionando con normalidad, a excepción de las acciones provocadas por los piquetes.

Las incidencias que se están viviendo en los comercios situados en el centro de las grandes ciudades pueden ser significativas por su cercanía a las grandes superficies y franquicias que se sitúan en los alrededores y estar ubicadas en las zonas donde se están llevando a cabo las concentraciones sindicales.

VENTAS DE ALIMENTACIÓN

La organización también ha detectado que durante la mañana la asistencia de público a los establecimientos comerciales está siendo escasa, pero ayer se detectó un aumento significativo de las ventas en el sector de la alimentación.

Desde la CEC «se quiere denunciar las actuaciones antidemocráticas de aquellos piquetes sindicales que están intimidando y coartando la libertad de los trabajadores y autónomos españoles y el incumplimiento de los servicios mínimos fijados, que no han tenido en cuenta las necesidades de la jornada del sector del comercio».

En este sentido, la CEC alertó de que la presencia cada vez mayor de los piquetes sindicales en los centros urbanos y comerciales es la que está generando un mayor impacto en la huelga en el comercio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído