Los servicios de recogida de basura de todas las capitales de provincia han quedado paralizados desde las 23.00 horas del martes 28 de septiembre, tras la decisión de la mayoría de los trabajadores de sumarse a la huelga general, según informa CC.OO. en un comunicado.
Salvo alguna excepción, los camiones de recogida de basura no han salido de las cocheras y la práctica totalidad de los 35.000 trabajadores del sector participan en la jornada de paro general.
En Madrid, un total de seis camiones de recogida de basura, dos por parque, salieron esta noche cumpliendo con los servicios mínimos pactados con el Ayuntamiento de Madrid, para recoger los residuos de hospitales y clínicas, informaron a Europa Press fuentes sindicales.
En Barcelona, los sindicatos han advertido de que los camiones de recogida de basura no saldrán durante toda la noche, de forma que los contenedores amanecerán «llenos en toda la ciudad», según explicó el presidente de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Ramón Cebrián, en declaraciones a Europa Press.