BBK asumirá el pago de la remuneración de las preferentes de CajaSur que vencen hoy

BBK, que se adjudicó CajaSur en subasta, asumirá, «por estrictas razones de política comercial» y «pese a no existir obligación jurídica alguna», el pago de la remuneración de las participaciones preferentes de la caja cordobesa que vencen hoy, según anunció la caja vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, la caja vasca, como futura adquiriente de los activos y pasivos de CajaSur, y en aras a mantener el valor del balance, asume el pago de un importe equivalente a la remuneración que se hubiera devengado el 30 de septiembre, correspondiente a las participaciones preferentes de serie A emitidas por CajaSur.

La caja que preside Mario Fernández precisa que el pago del importe a los titulares de las preferentes se producirá en el plazo máximo a los diez días siguientes a la fecha de formalización de la operación de cesión, si bien estima que dicha formalización no se producirá hasta enero de 2011, «a la vista de los trámites administrativos que deben llevarse a cabo como condición previa para la misma».

Previamene a este anuncio, CajaSur comunicó al supervisor del mercado que no pagaría la remuneración de las participaciones preferentes correspondiente al próximo vencimiento de mañana por no haber obtenido beneficio distribuible en el ejercicio 2009.

Esta decisión afecta a la emisión de participaciones preferentes por importe total de 150 millones de euros cuyo folleto informativo completo fue registrado el 15 de diciembre de 2000 en el organismo supervisor de los mercados.

La entidad cordobesa se encuentra en proceso de reestructuración con la sustitución temporal de los administradores, y cuenta en la actualidad con el apoyo de los fondos públicos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El FROB, que controla CajaSur desde su intervención por el Banco de España, ha nombrado a José Carlos Pla director general de la entidad, en sustitución de Antonio Barral, quien se desvincula de la caja cordobesa, que ya fue adjudicada en subasta a BBK.

Según el calendario que maneja la caja vizcaína, la fecha efectiva de la integración del patrimonio de la extinta CajaSur en BBK Bank, se producirá el día 1 de enero de 2011. Su objetivo es colocar a CajaSur en la senda de resultados positivos y garantizar su futuro, y el de los puestos de trabajo asociados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído