El consumo eléctrico aumenta un 1% en septiembre

La demanda de energía eléctrica en septiembre se situó en septiembre en los 20.701 GWh, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al mismo mes del 2009, según datos publicados este jueves por Red Eléctrica de España (REE).

Por su parte, la demanda bruta aumentó un 0,4%, cifra a la que este mes se han aplicado los efectos de la laboralidad y la temperatura, además de la incidencia de la huelga general de ayer.

REE estima que el paro convocado para el pasado miércoles supuso una reducción del 14% en el consumo eléctrico en comparación con las previsiones realizadas por la compañía, lo que redujo en cinco décimas el consumo mensual.

Durante la huelga, la diferencia máxima entre las previsiones y la demanda real se alcanzó entre las 8 y las 9 horas, con una disminución del 19,3% en el consumo.

Por su parte, el acumulado entre enero y septiembre sitúa el consumo eléctrico en los 194.553 GWh, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 3,4% más en términos brutos.

En septiembre, a pesar de que la producción eólica se redujo un 8% en comparación con el mismo mes de 2009, el total de las fuentes de energía renovable alcanzaron el 21,3% de la producción, 1,3 puntos más que en 2009. Además, el 43,9 % de la generación eléctrica del mes de septiembre ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, la producción de origen renovable representó el 35,1% de la generación total.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído