Ferrovial construirá una desaladora en el Emirato de Ajman por 41 millones

Cadagua, filial de Ferrovial Agroman, construirá una planta desaladora por ósmosis inversa en el Emirato de Ajman, según informó este jueves la compañía. La cuantía del proyecto asciende a 41 millones de euros.

El proyecto ha sido licitado por la Autoridad Federal de Electricidad y Agua de este territorio, situado en el norte de los Emiratos Árabes Unidos, en el Golfo Pérsico.

Cadagua lidera el consorcio que desarrollará la planta con el 57% del capital, mientras que ESSA Engineering, contratista local de obra civil, posee el 43% restante.

Desde Cadagua destacaron que «este contrato refuerza la cartera de contratos de la compañía», que creció en el primer semestre hasta los 509,9 millones de euros. Las ventas internacionales representaron el 20,7% del total.

La planta, con una capacidad de tratamiento de 45.560 metros cúbicos diarios, que equivale al agua que consume una población aproximada a 230.000 personas, incorpora dispositivos de recuperación de energía y cuenta con novedosa tecnología en pre-tratamientos de agua.

El director general de Cadagua, Antonio Casado, aseguró que «este nuevo proyecto en Oriente Medio es estratégico para Cadagua, puesto que consolida nuestra presencia en un mercado muy dinámico y que muestra un gran crecimiento».

«Nuestra compañía está preparada para aprovechar las importantes oportunidades que existen en aquella región en el desarrollo de infraestructuras de agua», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído