Galletas Gullón formaliza ante el Juzgado el pago de 9,2 millones de indemnización a su ex director

Galletas Gullón ha entregado en el Juzgado de lo Social número 2 de Palencia un total de 9,19 millones de euros correspondientes a la indemnización, los intereses y las costas procesales por el despido improcedente de su ex director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

Del importe total, 8,94 millones corresponden a la indemnización, la mayor impuesta en España por este motivo, y 255.697 euros a los intereses procesales, informó la compañía, que calificó de «exorbitante e inusual» la indemnización fijada.

De este modo, la galletera da «leal y diligente» cumplimiento a la decisión de la Justicia y «extingue» la relación de alta dirección que mantenía con Martínez Gabaldón.

Galletas Gullón atribuyó las «exorbitantes e inusuales» indemnizaciones depositadas para el directivo a las «artimañas procesales desplegadas» por Gabaldón durante el juicio laboral con motivo de su despido.

Según indicó, en el transcurso de este proceso, el directivo presentó «documentos desconocidos» por el consejo de administración y por el auditor y sin reflejo en las cuentas anuales, lo que ha sido objeto de una ampliación de querella en el procedimiento que tramita el Juzgado de Instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído