El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua por la que se conceden las ayudas destinadas a la innovación tecnológica en el medio rural para el ejercicio 2010, por un importe total de un millón de euros.
Según informó este jueves el MARM, las trece entidades beneficiarias son organizaciones profesionales agrarias de carácter general, organizaciones que representan a colectivos con dificultad de inserción y organizaciones sindicales vinculadas con el medio rural.
También se incluyen como beneficiarias de esta convocatoria a federaciones de comunidades de regantes y entidades relacionadas con la conservación de la naturaleza y el fomento de la producción ecológica. Todas ellas de ámbito estatal y sin ánimo de lucro o que reinvierten sus beneficios resultantes de actividades comerciales en el cumplimiento de sus fines institucionales.
Los proyectos subvencionados han sido los mejor valorados en régimen de concurrencia competitiva, agotando la dotación presupuestaria. La temática general de los mismos se corresponde con la implantación de programas y proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del medio rural.