La mitad de las empresas españolas ofrecen descuentos por el pronto pago de las facturas

El incumplimiento o el retraso de los pagos como consecuencia de la crisis económica ha llevado a más de la mitad de las empresas españolas a premiar a aquellos que adelantan la liquidación de las facturas.

Así lo regoge un estudio difundido por Crédito y Caución, que muestra que el 54% de las empresas españolas opta por aplicar descuentos por pronto pago, en un esfuerzo por persuadir a sus clientes a pagar antes.

El informe señala que el actual entorno económico, «marcado por la menor liquidez y acceso al crédito, ha transformando la forma en que las empresas mantienen relaciones comerciales».

Las cifras del estudio subrayan que el retraso en los pagos afecta al 41% del total de las facturas y que el 60% de las empresas afirma que sus clientes han solicitado una ampliación de los plazos.

Asimismo, el 47% de las empresas aseguran que algunos clientes se han retrasado en sus pagos sin previo acuerdo, y el 39% que los usuarios solicitaron una ampliación del crédito.

Además, los impagos de sus clientes han llevado a las empresas a adoptar medidas concretas para corregir flujos de caja (50% del total), a retrasar el pago a proveedores (47%), a buscar financiación adicional (43%) o a incumplir cláusulas de préstamos (25%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído