SOS niega un acuerdo para que el grupo portugués Sovena entre en su capital

SOS Corporación Alimentaria ha afirmado que no existe ningún acuerdo para que el grupo portugués Sovena entre en su capital a través de la ampliación de capital de 200 millones de euros, aunque reconoció que está en conversaciones con diferentes inversores para cubrir dicha ampliación.

La compañía ha explicado que, con ocasión de la venta del ‘Proyecto Tierra’, inició conversaciones con la portuguesa para explorar posibles vías de colaboración o de integración, manteniendo la confidencialidad de las mismas y de la información intercambiada.

«Hasta la fecha, de estas conversaciones no se ha derivado ningún acuerdo, ni ningún hecho concreto que pueda considerarse relevante a efectos de su difusión pública», ha subrayado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha reiterado que necesita cumplir determinadas condiciones suspensivas al objeto de culminar su proceso de refinanciación de deuda (1.041 millones de euros), entre ellas la de incrementar los fondos propios mediante aportaciones dinerarias en un importe mínimo de 200 millones de euros.

«Por este motivo, la dirección de la sociedad está en conversaciones con diferentes inversores al objeto de poder cumplir con la referida condición», ha señalado.

De esta forma la compañía salía al paso de la información publicada este jueves por el diario ‘Expansión’ en la que se afirma que Sovena estudia su desembarco en SOS y que podría convertirse en su primer accionista, con una inversión superior a 100 millones en el marco de la ampliación de capital de 200 millones de euros anunciada el pasado lunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído