El consumo de energía eléctrica aumenta el 3,4% hasta septiembre

El consumo de energía eléctrica aumentó un 3,4% entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del presente año en comparación con el mismo periodo de 2009. Según datos de la patronal de la industria eléctrica, Unesa, la demanda total peninsular ascendió, hasta septiembre, a 194.554 millones de kWh (kilovatios por hora).

El mercado peninsular de energía eléctrica cubierto con energía generada en el régimen ordinario fue de 134.815 millones de kWh en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 2,1% respecto del mismo período del pasado ejercicio. Dicha energía representa el 69,3% de la demanda total peninsular del período citado.

El 30,7% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.

En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial aumentó un 17,1% con respecto al mismo período del año anterior y supuso el 33,9% de la demanda total peninsular.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año la producción bruta en el régimen ordinario ascendió a 142.927 millones de kWh, lo que supone un descenso del 1,9%.

Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico aumentó un 75,4%, mientras que la producida mediante carbón, fuelóleo y gas descendió un 24,7% y la nuclear aumentó un 13,7%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído