Ikea registra un aumento del beneficio del 11,3% en el año 2009

La multinacional sueca Ikea obtuvo en su ejercicio financiero 2009, que concluyó el 31 de agosto de 2009, un beneficio neto de 2.500 millones de euros, un 11,3% más en comparación con los datos del año anterior, según asegura en un comunicado la compañía, que por primera vez hace públicos sus beneficios.

En un documento titulado ‘Welcome inside’, el grupo explica que sus ingresos aumentaron en este periodo un 1,4%, hasta los 21.800 millones de euros, «a pesar de las difíciles condiciones externas». Por zonas geográficas, explica que las ventas en América del Norte representaron el 15% del total, las de Asia el 6% y las de Europa el 79%.

Respecto al ejercicio 2010, la multinacional anuncia que las ventas aumentaron un 7,7%, hasta los 23.100 millones de euros, y explica que más adelante dará a conocer los beneficios para este periodo fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto.

La empresa destaca que la mayor parte del beneficio obtenido en su año fiscal 2009 se reinvirtió en los establecimientos que actualmente posee la compañía en 26 países y en la apertura de nuevos centros, así como en sus fabricas y establecimientos minoristas.

El consejero delegado de Ikea, Mikael Ohlsson, que sucedió hace un año en el cargo al veterano Anders Dahlvig, ha convertido en una de sus principales prioridades ser más transparente ante sus trabajadores y clientes. Para ello, ha anunciado que el consejo de la empresa ha acordado publicar anualmente un resumen de sus resultados financieros y de los acontecimientos más importantes.

«Este resumen anual está dirigido a nuestros trabajadores y proveedores, así como a los accionistas, que han mostrado un creciente interés en conocer más sobre las diferentes partes de Ikea», asegura Olhson.

Por otra parte, el consejero delegado recalca que «una buena rentabilidad es necesaria» para continuar con su amplio programa de crecimiento, tanto en los países en los que está presente como en nuevos mercados, para dar así acceso a más ciudadanos a los productos de Ikea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído