Eroski seguirá reduciendo precios en su segundo semestre fiscal

El grupo de distribución Eroski intensificará la inversión en precios de venta durante su segundo semestre fiscal, que termina en enero de 2011, una estrategia a la que destinará recursos obtenidos con la mejora de gestión del gasto interno.

En los seis primeros meses de su ejercicio, la compañía que preside Constan Dacosta reforzó su estrategia comercial con una reducción de precios en alimentación y frescos principalmente en una cuantía cercana a 20 millones de euros.

Según indica la empresa en el informe semestral remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el segundo semestre se afronta con continuidad en las políticas comerciales, económicas y financieras en curso y con el propósito de acentuarlas «si la situación del consumo continuara debilitada».

«El mantenimiento de la posición competitiva seguirá siendo esencial y para ello se intensificará la inversión en precios de venta, destinando a ello incluso recursos obtenidos con la mejora de gestión del gasto interno», destaca.

El grupo Eroski redujo sus ‘números rojos’ un 20,4% durante el primer semestre, hasta 40,75 millones de euros, en un entorno económico «extremadamente difícil» en el que la actividad de la empresa resultó «muy afectada» por la contención del consumo de las familias.

En este contexto, los ingresos ordinarios se situaron en 3.673 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone una disminución del 1,05%, con «importante» participación de la deflación interna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído