Bayer elige a Rainer Krause director gerente de Química Farmacéutica en España

La multinacional Bayer ha nombrado a Rainer Krause nuevo director gerente de Química Farmacéutica en España, cargo en el que sustituirá a Theo van der Loo, que a partir de 2011 será el nuevo consejero delegado del grupo alemán en Brasil.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Krause, de 51 años y casi 30 años de experiencia en el sector, compatibilizará este cargo con el de responsable de la división de medicamentos de prescripción en España.

El directivo se incorporará así a la filial española tras su cargo al frente de Bayer Shering Pharma en Brasil desde 2007. Anteriormente, fue director general de Shering en la etapa previa a la integración de la firma en Bayer.

Krause liderará la plantilla de 1.200 trabajadores de la multinacional en España, repartidos entre la sede central en Sant Joan Despí (Barcelona) y los centros de producción de La Felguera en Asturias y Berlimed en Alcalá de Henares (Madrid).

Ha destacado el desafío que supone este cargo en un mercado –el español– «altamente competitivo y con un sistema de salud muy avanzado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído