Endesa inaugura en Sevilla el centro de operación para el control de sus 13 millones de telecontadores

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; y el presidente de Endesa, Borja Prado, inauguraron este lunes en Sevilla el Centro de Operación del Sistema de Telegestión que la compañía eléctrica está implantando en España y que supone el primer paso hacia las redes inteligentes (Smart Grids).

Este centro de operaciones permitirá gestionar y supervisar todas las actuaciones de control remoto sobre la red eléctrica a través de los nuevos telecontadores que se están instalando en los domicilios de los clientes de Endesa en España, según informó la eléctrica.

Así, permitirá controlar las operaciones automáticas (lecturas, altas, bajas, reconexiones, cambios de tarifa, etcétera) sobre 13 millones de contadores inteligentes.

Además, en un futuro, el Centro de Operación contemplará la realización de nuevas operaciones que incorporarán nuevos servicios a los clientes como lectura de las curvas de carga, calidad de suministro o gestión de la integración con las futuras Smart Grids.

El Centro de Operación, instalado en el edificio de Endesa en Sevilla en la Avenida de la Borbolla, es el lugar desde donde se controlan todas las operaciones automáticas del sistema eléctrico de los territorios en los que Endesa opera como compañía distribuidora (Cataluña, Aragón, Canarias, Baleares, Andalucía y Badajoz).

El Centro de Operación funcionará ininterrumpidamente las 24 horas del día.

El plan de Telegestión desarrollado por Endesa supone una inversión de más de 1.600 millones de euros y la creación de unos 2.000 empleos directos hasta 2015.

Además, Endesa ha sido la primera compañía en España en conectar a la red eléctrica los telecontadores para potencias de hasta 15 Kw (kilovatios). Las primeras instalaciones fueron en el mes de junio en Málaga, en Smarcity.

A finales de 2010, Endesa cuenta con tener 150.000 telecontadores operativos en Cataluña, Aragón, Canarias, Baleares, Andalucía y Badajoz, que suponen un paso efectivo hacia las redes inteligentes (Smart Grids).

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído