Indra se adjudica contratos con la Agencia Espacial Europea por 5,4 millones

Indra diseñará el futuro sistema radar de vigilancia de objetos en órbitas cercanas a la tierra para la Agencia Espacial Europea (ESA) y se encargará además del desarrollo de su prototipo funcional, informó la compañía tecnológica.

Asimismo Indra realizará un estudio con el fin de determinar la localización de este sistema y desarrollará el simulador del mismo por un importe global de 5,4 millones de euros.

El prototipo de sistema radar tiene como principal objetivo demostrar, en un entorno operacional real, su capacidad para detectar objetos situados en órbitas bajas situadas entre los 200 y 2.000 kilómetros de altitud.

La firma española explicó que tanto el estudio de viabilidad como las pruebas se extenderán durante un periodo de dos años hasta 2012. De esta forma, la Agencia Espacial Europea establecerá a partir de los resultados obtenidos las bases para construir la red de detección definitiva.

Las pruebas que se llevarán a cabo con el prototipo ayudarán a determinar la estructura y el número de equipos que se deberán desplegar y facilitarán un estimación del coste.

El grupo tecnológica subrayó que su participación en las etapas más tempranas de la iniciativa lograrán que la compañía mantenga una buena posición competitiva de cara a participar en futuras fases.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído