El sector corporativo prevé un rebote del segmento de viajes de negocios en 2011

El sector de viajes de negocios rebotará en 2011, según los resultados de la encuesta ‘Travel Spend Survey’, realizada por la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE) que arrojan «luz y, ante todo, optimismo» sobre las perspectivas económicas mundiales, tomando como indicador el gasto en viajes realizado por las empresas.

La encuesta, presentada en Berlín esta misma semana, establece que un 64% de los encuestados en Europa y un 70% en Estados Unidos prevén un incremento en los gastos de viaje para 2011.

Por otro lado, un 66% de los miembros europeos de ACTE y un 60% de los encuestados estadounidenses prevén que sus empleados viajarán más en 2011 que en los dos años anteriores, en los que se registró «una clara recesión económica».

Además, más de la mitad de las compañías miembro de ACTE en Europa prevén un incremento de sus gastos de viaje entre un 5% y un 15%, frente al 43% de los encuestados de Estados Unidos, donde el 22% predicen un incremento del gasto de viaje de entre un 1% y un 5%, y un 5,4% prevén un incremento del 20% ó más.

El 68% de los encuestados en Europa y un 54% en Estados Unidos afirma fomentar la realización de las reservas al menos con 14 días de antelación, mientras que el 94,6% de los encuestados de ACTE en Estados Unidos, y el 93,6% en Europa no prevé una reducción en la duración de los viajes de negocios.

«Los viajes de negocio siempre han sido considerados como un indicador económico, y de la encuesta de ACTE se desprende una tendencia a la recuperación el próximo año», subrayó el presidente de ACTE, Chris Crowley.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído