Afectados del grupo Marsans consideran «coherente» el adelanto de las elecciones de la presidencia de la CEOE

La Asociación de Afectados del Grupo Marsans, que cuenta con unos 600 socios, en su mayor parte ex-trabajadores del grupo turístico, consideró «coherente» el anuncio de elecciones anticipadas de la presidencia de la CEOE.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación destacó que «teniendo en cuenta lo que ha ocurrido» sería «una incongruencia» que el actual presidente de la patronal y ex socio de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, siguiera al frente de la misma después de lo ocurrido con la empresa.

No obstante, consideró que Díaz Ferrán «es perfectamente capaz» de presentarse a una reelección, ya que según recordó, cuando entró en la patronal duplicó el número de vicepresidencias para obtener «una junta fiel».

En cualquier caso, se mostró esperanzado en que esto no suceda. «Entiendo que la patronal española no puede permitir que este personaje, que debe mas de 130 millones de euros, les represente, sería una incongruencia», aseveró.

El portavoz explicó que la asociación seguirá personándose en los litigios en contra del todavía presidente de la CEOE, ya que aunque considera que «no ha hecho nada ilegítimo» al transferir capital de Viajes Marsans a Teinver para respaldar a Air Comet, al poner en peligro a la agencia de viajes ha incurrido en «responsabilidades punibles».

En cualquier caso, y en principio, la asociación mantiene la concentración convocada para el día 20 de octubre a las puertas de la CEOE coincidiendo con la junta de la patronal para protestar contra Díaz Ferrán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído