Caixa Girona no se plantea retirar el título de presidente de honor a Arcadi Calzada

El presidente de Caixa Girona, Manel Serra, ha asegurado que la caja «no se ha planteado» retirar el título de presidente de honor a Arcadi Calzada. Durante un acto celebrado en Girona, ha insistido en que la entidad financiera no tiene intención de retirárselo y que ni siquiera se lo ha planteado.

Estas declaraciones han llegado después de que el pasado 1 de octubre Calzada presentara su dimisión como director de la Fundación Príncipe de Girona, días después de conocerse que un juzgado había reabierto una causa contra él por posibles irregularidades cometidas cuando era presidente de Caixa Girona.

Manel Serra ha evitado hacer declaraciones sobre la investigación de la Conselleria de Economía a Caixa Girona que trascendió este verano. El informe del departamento revisaba las cuentas de la entidad y de la fundación entre los años 2005 y 2009.

Entre otras cosas, Calzada es sospechoso de haber vendido obras de arte a Caixa Girona cuando presidía esta entidad a través de una empresa de su propiedad por valor de más de 141.000 euros.

El 29 de julio el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona ordenó reabrir la causa por posibles irregularidades en Caixa Girona, que se archivó de forma temporal en 2006 «al no existir motivos lógicos suficientes». La juez titular consideró retomarlo «ante la existencia de nuevos indicios», según el auto al que tuvo acceso Europa Press y que saltó a los medios de comunicación el 13 de septiembre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído