El comercio minorista creció un 1,1% en agosto en España, la tercera mayor subida de la UE

Las ventas del comercio minorista en España registraron un crecimiento del 1,1% en agosto, en comparación con el mes anterior, lo que representa la tercer mayor subida de toda la UE.

Según datos publicados este martes por Eurostat, las ventas de este sector en la UE cayeron un 0,3%, mientras que el descenso en la zona euro alcanzó el 0,4%.

Sólo en seis países de la Unión aumentaron las ventas minoristas en agosto, encabezados por Rumanía (5,2%), Lituania (1,3%) y España (1,1%).

Por su parte, los trece países restantes sobre los que existen datos registraron un descenso de las ventas. Las mayores caídas fueron las de Austria (3,6%), Eslovenia (2,6%) y Malta (2,1%).

Sin embargo, el buen comportamiento del sector español en agosto en comparación con el mes anterior contrasta con el acumulado de los últimos doce meses.

En este caso, España ocupa el penúltimo lugar con una caída de las ventas del 4,6%, sólo superada por la de Lituania (6,9%).

En el conjunto de la Unión, el sector minorista ha aumentado un 0,8% sus ventas en el último año. El país con un mayor crecimiento es Polonia, con un 6,7%, seguido de Finlandia y Letonia, con un 5,5% y un 4,6%, respectivamente.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído