La cúpula de Fomento del Trabajo insta a Rosell a ser candidato a la CEOE

La cúpula de la patronal catalana Fomento del Trabajo considera que su presidente, Joan Rosell, tiene la «obligación moral» de presentarse como candidato para sustituir a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE, después de que este lunes anunciara la convocatoria de elecciones anticipadas.

Según han confirmado a Europa Press en fuentes cercanas a Rosell, el empresario tiene la responsabilidad de presentarse como candidato a dirigir la patronal española «por el peso de Cataluña en el conjunto de España y por el peso de Fomento del Trabajo dentro de la CEOE».

Tras la reunión mantenida en Madrid entre Díaz Ferran y todos los vicepresidentes de la CEOE, entre los que se encontraba Rosell, el presidente de la patronal ha comunicado su decisión de avanzar las elecciones en la organización empresarial, previstas para 2013.

«Era un hecho ya esperado tras el deterioro de la imagen de Díaz Ferrán de puertas para afuera», han señalado las mismas fuentes de Fomento, que han reconocido la «situación personal incómoda» que atravesaba el empresario tras las crisis en las empresas que dirigía: la intervención de Seguros Mercurio, primero, la quiebra de Air Comet, después, y, finalmente, la venta de Marsans y Trapsa.

Rosell afronta este mes de octubre su reelección como presidente de la patronal catalana, una paso previo para poder aspirar a liderar la CEOE. «Es el momento de la unidad de todos en Cataluña; Rosell no podrá presidir la CEOE sin ser presidente de Fomento», han señalado desde la cúpula empresarial.

Las mismas fuentes confían en que el cambio de escenario que se presenta con la convocatoria de elecciones en la patronal española favorezca esta unidad en Cataluña, donde Rosell se enfrenta a una candidatura crítica encabezada por Joaquim Boixareu, que pide un cambio y una renovación en la organización catalana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído