Fergo Aisa prepara su primera ampliación de capital con GEM

La inmobiliaria Fergo Aisa ha iniciado el proceso para la primera ampliación de capital en el marco de la línea de capital suscrita con el grupo GEM y que puede llegar a 60 millones de euros en tres años, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fergo Aisa ha abierto la posibilidad de un periodo de referencia de 15 sesiones bursátiles para fijar el precio de las acciones de la primera ampliación de capital, aunque no por ello está obligada a ejecutarlo.

Con esta línea de capital, Fergo Aisa prevé dotarse de mayores recursos financieros para sus actividades ordinarias y reforzar sus recursos propios.

Así, sigue los pasos de Nyesa (antes Inbesòs), que a mediados de abril anunció que había firmado una línea de capital con GEM para ampliar capital hasta en 100 millones de euros en tres años. Era la primera inversión de GEM en España.

Cada ampliación de capital será por un número de acciones que no excederá, con carácter general, del resultado de multiplicar por 15 el 25% de la media del volumen diario de acciones de Fergo Aisa negociado en el mercado de órdenes del SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español) durante las 15 sesiones anteriores a la notificación de suscripción.

Asimismo, cada vez que GEM reciba notificación de suscripción se abrirá un periodo de 15 sesiones bursátiles que será empleado como periodo de referencia para la fijación del precio de emisión de las nuevas acciones a suscribir. GEM suscribirá un mínimo del 50% de las acciones de cada notificación y puede llegar hasta el 200%.

GEM no asume ningún compromiso de permanencia a largo plazo en el accionariado de Fergo Aisa, pero tendrá una opción de compra de hasta 30 millones de acciones, que suponen el 29,77% del capital actual, por un euro cada acción. La vigencia de esta opción de compra es de cuatro años, pero no se puede ejecutar antes del 1 de noviembre.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído