El presidente de CEIM: «no hay otra alternativa» que Díaz Ferrán

El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, asegura que «no hay otra alternativa» para liderar la CEOE que su actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, aunque abogó por que él mismo y la directiva «decidan» si debe seguir o no al frente de la patronal.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios congregados a las puertas de la sede de los empresarios, en la que Díaz Ferrán mantendrá un almuerzo con los 21 vicepresidentes de la CEOE para analizar los detalles de la huelga general del 29 de septiembre y, como confirmó Fernández, la continuidad del patrón de patronos.

«Hoy es un día importante, porque Díaz Ferrán tomará nota con nosotros de qué va a hacer a partir de ahora», señaló, dejando patente que el patrón de patronos es consciente de las dudas que sobrevuelan su cargo.

«Mi postura es que Díaz Ferrán y la directiva de la CEOE decida», añadió el presidente de CEIM, quien, aunque no ocultó que «hay que estudiar todas las posibilidades», insistió en que «se tratará el asunto y Díaz Ferrán sabrá qué hacer». «Los empresarios españoles seguro estarán contentos de que siga», apostilló.

Por su parte, el presidente de la patronal del metal (Confemetal), Carlos Pérez de Bricio, uno los detractores del presidente de la CEOE, comentó a los medios que el futuro de Díaz Ferrán no está en el orden del día y que sólo se trata de «rumores». «No creo que se vaya a tratar el tema del cambio», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído