Trabajadores de Pull&Bear de Narón pactan una subida salarial de 16,5% en 3 años y finalizan la huelga

Trabajadores de Pull&Bear de Narón pactan una subida salarial de 16,5% en 3 años y finalizan la huelga
. Europa Press

Los trabajadores de la planta de Pull&Bear Logistic que el Grupo Inditex tiene en el Polígono de Río do Pozo de Narón (A Coruña) decidieron este martes poner fin a la convocatoria de huelga tras pactar una subida salarial del 16,5% en tres años.

Los trabajadores alcanzaron el preacuerdo el lunes por la noche, después de una reunión que se prolongó hasta las 00.30 horas y en la que se avanzó en la negociación del convenio colectivo. La plantilla había desarrollado tres jornadas de huelga en septiembre para reclamar que se equiparasen los salarios de los trabajadores de Narón con los del Grupo Inditex en la sede central de Arteixo.

Tras la reunión, el comité informó a los trabajadores del contenido de la nueva oferta de la patronal, en una asamblea celebrada este martes a primera hora de la mañana en el almacén de la planta. El 95% de la plantilla respaldó la oferta del grupo textil, con lo que quedó suspendida la huelga convocada hasta el jueves, aunque los trabajadores retomarán su actividad en la jornada del miércoles.

La nueva oferta supone una subida salarial del 6% en el año 2010 (78 euros más cada mes), un 5,5% en 2011, y un 5% en 2012. «Aún estamos lejos del resto de empleados del Grupo Inditex, ya que los salarios no quedan equiparados, pero pensamos que es una subida importante y positiva y así ha sido valorado por el conjunto de la plantilla en su mayoría», señaló Jorge Porto (CC.OO.), presidente del Comité de Empresa.

El comité, integrado por seis delegados de CC.OO. y tres de la CIG, agradeció la implicación de los trabajadores de la planta, que «hicieron piña y no cedieron ante las presiones de la dirección para ponerle fin a la huelga». Pull&Bear Logistic cuenta con una plantilla de unas 240 personas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído