Andalucía. Manuel Recio dice que los emprendedores son «básicos para la salida de la crisis»

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, definió hoy el autoempleo como «una de las salidas a corto plazo» y destacó la importancia de los emprendedores, durante su intervención en el «Fórum Europa. Tribuna Andalucía», organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum.

Para Recio, en el nuevo modelo laboral propuesto por el Gobierno andaluz se prestará una �atención especial a los emprendedores�, por lo que anunció que cuenta con un paquete de programas y acciones específicos �para fomentar el emprendimiento�.

�Necesitamos personas con cultura emprendedora�, dijo el titular de Empleo. �Ellos son básicos para la salida de la crisis�.

Para favorecer que los andaluces opten por el autoempleo, Recio hizo hincapié en la necesidad de �seguir formándose�.

�Es verdad», apuntó, «que se ha destruido empleo en los últimos meses entre los autónomos, pero se produce en sectores que se han visto más afectados por la crisis�.

Así, volvió a insistir en que hay que �aprovechar la fuerza de la economía andaluza en sectores estratégicos que son innovadores� y recordó el papel de los �consorcios-escuela, que cuentan con un 90% de inserción�.

�Antes se apostaba por un trabajo para toda la vida, y eso ya hoy es una entelequia�, reflexionó Recio. �Ahora no hay que dejar de formarse para tener éxito�.

Según el consejero, �dado el volumen de desempleo� actual, hay que dar �otras opciones que no sean el trabajo por cuenta ajena�, por lo que enumeró una serie de medidas de su departamento para impulsar este tipo de empleabilidad.

Entre ellas, destacó el sistema de avales, �para que los futuros autónomos al acabar su formación puedan tener esas opciones de autoemplearse�. En este sentido, calificó los préstamos a fondo perdido como �cosa del pasado�.

Cuestionado sobre la �situación de discriminación� de los autónomos, que en Andalucía son alrededor de 471.000, Recio manifestó que �hasta hace unos meses puede que se sintieran abandonados�, pero, según aseguró, �ahora se están poniendo en marcha ayudas no sólo de carácter financiero, sino en materia de asesoría, y se les va a dar un distintivo a nivel autonómico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído