Aniacam: «No es realista decir que el automóvil no necesita actuaciones drásticas»

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que no es realista afirmar que el sector del automóvil está «mucho mejor» y que no necesita actuaciones «tan drásticas», ya que las ventas de automóviles acumulan tres meses consecutivos de caídas por encima del 20%.

López Madrid respondió así a la secretaria general de Industria, Teresa Santero, quien tras su comparecencia en el Congreso de los Diputados afirmó que el sector del automóvil «ya no requiere actuaciones tan drásticas» y que en él «no hay previsión de problemas».

«Creemos que la situación en el sector de la automoción está mucho mejor y ya no requiere medidas tan drásticas. Globalmente, seguimos con los programas de fomento de la competitividad, que ya no requieren un esfuerzo tan extraordinario», afirmó Santero.

El presidente de Aniacam indicó que estas declaraciones son una manera de no atender las necesidades y demandas que viene haciendo la industria del automóvil desde antes del verano. «Desde que finalizaron las ayudas directas a la compra se está produciendo un impacto directo en las ventas y, por tanto, en la estabilidad del empleo del canal de distribución, que en España está cifrado en torno a los 170.000 puestos», añadió.

Asimismo, López Madrid apuntó que las previsiones del sector para lo que resta de año son similares a las de los últimos tres meses, por lo que la estimación inicial contempla la pérdida de 10.000 puestos de trabajo en la red de distribución.

Desde Aniacam explicaron que el sector del automóvil en España se encuentra en la actualidad en niveles de los años 80, lo que representa un grave riesgo para la actual red de distribución de vehículos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído